fbpx

Propósitos 2020: Cúmplelos POR FIN

Propósitos 2020 Roxana Marroquin

Propósitos de año… que levante la mano quién los ha cumplido todos los del 2019… no no, mejor… que levante la mano la que recuerda cuáles eran…

A mí eso me pasó durante años. Ya sabes, el 1 de enero con ellos en la cabeza, empezaba alguno y con suerte uno de 10 sobreviviría y total en diciembre ya lo habría olvidado.  

Realmente, solo hay uno que era constante, tal vez a ti te ha pasado, a mi durante años cada 31 de diciembre, mientras comía las uvas y en cada abrazo me preguntaba si “ese sería el año de mi REINVENCIÓN”, si, ¿será este el año en el que por fin me iba a atrever a REINVENTARME… hacer algo distinto de mi vida?

Pero años y años pasaron… pero yo no tenía planes ni compromiso con estos propósitos. Hasta que los tuve, pero no me hice un plan ni nada, fue un poco sobre la marcha y la verdad es que me hubiera gustado hacerlo de una manera más formal que me implicara más compromiso. Si lo hubiera hecho de la manera que hoy te contamos… otra hubiera sido mi canción. 

¿Tú ya tienes tus propósitos listos?

¿Ya los tienes pensados? ¿Este año va a ser POR FIN el año que dejas el trabajo para convertirte en la JEFA que quieres ser? ¿este va año vas a dejar de ponerte excusas para perseguir tus sueños?, ¿es este el año de tu REINVENCIÓN?

El post de hoy te ayudará sin duda a saber  CÓMO CUMPLIRLOS y seas ÍNTEGRA CONTIGO MISMA. Porque estoy segura de que íntegra con los demás lo eres en general… si quedas con una amiga a comer, vas. Si dices que vas a preparar una comida especial a tus hijos mañana, lo más seguro es que lo cumplas. Así que… ¿por qué a ti no te cumples?, ¿por qué eliges quedarte mal?.

Está claro que el cumplirte a ti misma es una decisión… y si, a veces a la mente hay que ponérselo fácil. Así que hoy te voy a contar una forma que me parece super chula de AUMENTAR tu grado de compromiso, de COMPARTIR en familia  y hacer EQUIPO y PLANES en pareja o familia.

Bueno, realmente te lo cuenta mi amiga Nayla Norryh, que es mentora de estrategia y marketing para emprendedoras, tal vez la conozcas y sigas en Instagram @naylanorryh. Ella es argentina y durante años trabajó en una Multinacional muy muy grande, tenía una gran carrera por delante y le gustaba lo que hacía, pero sabía que tenía que haber algo más que eso, sentía que le faltaba algo.

Nayla decidió emprender… y te cuento que esta valiente no emprende desde su país. Por el trabajo de su marido ha vivido en distintos países desde los cuales lleva su negocio que es 100% digital. Hoy triunfa.. Si eres emprendedora te estás tardando seguirla, y si no lo eres, te invito a seguirla porque tiene muchos buenos consejos de productividad y de motivación que estoy segura que te vendrán de perlas.

Nayla y yo nos conocimos en la certificación de Coaching, estuvimos en el mismo equipo y desde entonces somos amigas y yo ¿qué quieres que te diga? soy su fan y aprendo mucho de ella. Tiene 4 años con este emprendimiento y ha crecido como la espuma.

El año pasado me contó cómo hacía su CIERRE DE AÑO Y SU  PLANIFICACIÓN DE PROPÓSITOS o resoluciones como ella les llama…  me gustó tanto y me parece tan pero tan útil que he decidido volver a compartir contigo la entrevista.

¡Hola Nayla!

Roxana Marroquin: Hola Nayla, feliz de tenerte aquí en mi blog. Gracias por esto, porque ya estás en Argentina pasando las vacaciones navideñas y de tu verano.

Nayla Norryh: Hola ¿Cómo va?, si, ya estoy en Buenos Aires, pasé ya los primeros días de jet lag terrible, pero ya hoy soy un ser humano más presentable.

RM: jajajaja Mil mil gracias ¿Nos contarías lo que haces con tu marido para fijar y compartir propósitos de año nuevo?

NN: Claro que si, ¡ojalá les sirva tanto como a mi!

RM: Seguro que si… A mí me parece una manera de aumentar el nivel de compromiso porque lo estás compartiendo, de hacer equipo… porque SOMOS UN EQUIPO, tanto en la vida, como con los hijos y en los emprendimientos y carreras profesionales.

Los movimientos de carrera profesional o personales repercuten en la familia, así que… ¿qué mejor manera de compartirlo y armonizar la vida familiar y de pareja?

Además, si lo hacen como tú… siempre hay buena excusa de pegarse un viajecito o escapada, ¿no?

NN: ¡Si, totalmente de acuerdo! Yo no tengo hijos, ¡pero somos familia, somos equipo!

Te voy a contar lo que hago con mi marido, básicamente son tres cosas:

1.Logros y cosas lindas durante el año

La primera y la más simple es la siguiente: tenemos un tarrito en el cuarto de estar, en el cual vamos poniendo en distintos papelitos los diferentes logros que cada uno va consiguiendo a lo largo del año.

Consideramos logros cualquier cosa pequeña que alcancemos, no solo cosas “gigantes” sino también cosas que podrían considerarse “chiquitas”, por ejemplo: “me animé e hice el primer vivo en Instagram”, bueno lo escribo y lo pongo en el tarrito. Y él hace lo mismo con sus cosas.

Incluimos no solo logros, sino cosas que hemos disfrutado y no queremos olvidar. Por ejemplo, este año hicimos un retiro de yoga increíble, ¡y eso fue al tarrito también!

Total que a fin de año nos sentamos y miramos todo lo que hemos logrado y todo lo que fuimos haciendo. Y está genial porque muchas veces vas haciendo cosas cosas cosas y si nunca te paras a verlo, hay muchas que hasta te olvidas. Es una linda forma de frenar un rato a contemplar y agradecer por todo eso.

RM: ¡Me encanta! es una forma de darte cuenta de todo lo que has logrado, pones en valor cada una de las cosas bonitas del año, de todo lo que has conseguido. Esto para adultos y para niños es muy ilusionante.

2.Cierre de año y nuevas resoluciones

Repaso

Otra cosa que hacemos, aprovechando que venimos para Argentina en general a fin de año, es tomarnos un día juntos fuera de la rutina en algún sitio especial. El año pasado fuimos a un hotel muy bonito en medio de la naturaleza.

Ahí cada uno repasa lo que más le gustó del año, qué fue lo que logró de lo que se siente orgulloso y lo que más ha aprendido.

Cada uno comparte su cierre individual y también hacemos un cierre en pareja. Revisamos y charlamos qué pasó, qué no pasó, qué fue lo que más disfrutamos y lo que menos y a partir de ahí nos planteamos las resoluciones del año que empieza.

Propósitos

Una vez hecho el repaso, hablamos de los propósitos o resoluciones del año siguiente. Lo que cada uno quiere lograr, en mi caso en mi emprendimiento, en su caso en su carrera.

Y también en el resto de áreas de la vida, por ejemplo mi marido corre, entonces el año pasado se puso como resolución correr la primera carrera de 50 km de montaña.

En mi caso me planteo cosas como nuevos cursos que quiero hacer relacionados con coaching, y otras resoluciones a nivel personal además de profesional.

Hacemos 4 o 5 resoluciones como máximo, resoluciones grandes y después charlamos juntos cómo vamos a hacerlas concretamente. Por ejemplo, si él se plantea correr 50 kms… ¿qué tiene que hacer para conseguirlo? pues va a empezar un plan de entrenamiento con un coach, va a correr 10 carreras antes de la de 50 kms. Y así, vamos bajando de una resolución grande a pasos concretos.

Y por último, también hacemos resoluciones juntos en pareja, por ejemplo viajes o experiencias que queremos vivir ese año.

A mi me encanta compartirlo con él, porque me parece fundamental que cada uno sepa lo que el otro quiere, y lo que queremos juntos, para acompañarnos mejor.

Nosotros no tenemos hijos, pero tú Roxana puedes hacer resoluciones que involucren a toda tu familia. ¿Qué quieren lograr como familia?, ¿qué planes tienen en familia?, ¿vacaciones?, ¿aprendizajes?, ¿experiencias?

3.Una sesión de trabajo como equipo

Lo último que empezamos a hacer este año, a fin de noviembre, fue una especie de sesión de trabajo juntos, donde le compartí el cierre en números de mi negocio, los aprendizajes principales, las cosas que mejor y peor funcionaron y las prioridades del año siguiente.

Así tenemos una mirada conjunta de qué esperar de mi emprendimiento en términos de resultados y foco, porque mi negocio es parte de nuestro plan familiar.

Este cierre de año lo llevamos un paso más y lo que hicimos fue irnos dos días a un hotel bonito en la montaña, a una hora de casa, para estar alejados de la rutina y las distracciones, y poder enfocarnos en eso que queríamos revisar … Estuvo buenísimo porque el lugar era hermoso y para nosotros, cualquier excusa es buena para viajar jajaja.

Más allá que yo sea la dueña de mi negocio y la decisión final esté en mí, su mirada externa me suma mucho porque siempre me hace preguntas que me hacen pensar diferente, me aporta un punto de vista que quizás no estaba considerando y me ayuda a pensar las ventajas y desventajas de los diferentes planes que estoy evaluando.

Al ser dos días muy enfocados, decidí muchas cosas todas juntas al mismo tiempo, que ya me las saco de la cabeza y no estoy meses pensando o dudando si hago o no hago tal o cual cosa… ¡En enero ya me pongo a ejecutar!

Gracias Nayla

RM: MIL GRACIAS NAYLA POR COMPARTIR lo que haces… Antes de decir adiós… 

Querida lectora del blog… Esta es mi amiga Nayla Norryh con su marido en uno de sus viajes.

La puedes encontrar en www.naylanorryh.com y también está en Facebook e Instagram… Soy muy su fan y te la SUPER RECOMIENDO… Tiene también una entrevista que le hace Charuca en su podcast… que es lo más.

Propósitos: Nayla Norryh con Tuto
Nayla Norryh y Tuto su marido

Este año implementé algunas de las cosas con mi familia.

¿Qué te parece?… ¿No es una forma muy chula de empezar el año con pasos firmes y propósitos claro? Además… hacerlos con tu pareja y en familia… ¿no te genera cierto grado de compromiso? Además involucrando a toda la familia en objetivos comunes y nos hace EQUIPO.

MIL GRACIAS por leerme, en enero nos vemos o más bien nos escuchamos con Podcast… a ver si el año que viene repito entrevista con Nayla… pero en viva voz. Espero que lo que he compartido en 2019 haya sido una pildora de aprendizaje y autoconocimiento te ayude a tomar conciencia y acercarte más a lo que de verdad quieres de tu vida.

Recuerda: Coge el timón de tu vida, fluye con dirección. Aprende a ser responsable de lo que te pasa, es tu vida, de nadie más. Si no lo haces tú, las circunstancias o alguien más lo hará por ti.

Te deseo un muy muy feliz año y que HAGAS de 2020 tu año… Como en todos los años sucederán cosas buenas o malas y muchas no estarán en tu control, pero lo que si está es cómo actúas ante ellas y es tu decisión ELEGIR CRECER o ELEGIR DERROTARSE.

Un abrazo MUY FUERTE,

Roxana

Sin comentarios

Hola

Soy Roxana Marroquin: mujer, madre, emprendedora y coach

Me dedico a acompañar a través del coaching a mujeres profesionales y ambiciosas pero abrumadas con su vida actual, para que definan el rumbo que quieren tomar en todos los ámbitos de su vida.

Categorías

Qué puedo hacer por ti?

Si quieres informarte acerca de mis procesos de coaching,
contacta conmigo!

O si prefieres, escríbeme directamente a contacto@roxana-marroquin.com
Te responderé antes de 48 horas.

Te informo que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Roxana Marroquin como responsable de esta web. Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la respuesta a tu solicitud voluntaria y darte de alta en los ficheros para remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los boletines electrónicos, las campañas o newsletter están gestionados por mail chimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@roxana-marroquin.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: www.roxana-marroquin.com así como consultar la política de privacidad.

Instagram