Hoy te voy a contar qué pasos para TENER CLARIDAD Y CONSTRUIR MI PROPIO que tuve que dar para cambiar mi vida. Ya te he contado mi historia y qué tuve que modificar en mi cabeza… pero no te he contado todavía cómo.
Antes de que sigas leyendo quiero invitarte a participar en MI ENTRENAMIENTO gratuito por WHATSAPP:
Apúntate aquí: «PON LUZ A TU VIDA Y DISÉÑALA A TU MEDIDA»
¿Quieres escuchar el nuevo episodio?
Ve a escucharlooo aquí:

De todas formas.. te paso un mini resumen… pero si quieres el contenido de verdad… tienes que ir a escucharlo.
-
Asume que eres responsable de lo que te pasa
Descubrir el PODER, es asumir la RESPONSABILIDAD que tienes sobre tus propias decisiones, sobre tu propia vida. El PODER radica en que tomas el timón de tu vida, te das cuenta de que tú eres la que decide hacia dónde vas o hacia donde no vas. El papel de víctima de las circunstancias queda en un rincón. Ahora, tu vida DEPENDE DE TI.
En cuanto asumes que tú y solo tú tienes la responsabilidad de tu vida, eres LIBRE, porque no dependes de nada ni de nadie para decidir qué hacer. Tú eres responsable de gestionar qué hacer, dónde pedir apoyo, cómo quieres sentirte etc.
ENTONCES… ¿QUÉ QUIERES HACER?… ¿DEFINIR TU CAMINO O DEJARTE POR LAS CIRCUNSTANCIAS?…
A MI ME AYUDA… UTILIZAR EL LENGUAJE DE LA RESPONSABILIDAD
¿Tú cómo hablas? Si.. estamos acostumbrados a dar el poder a los demás sobre nuestro propio estado de ánimo o sobre sus acciones… para bien o para mal. Yo lo hacía, ahora me sale a veces, pero sé perfectamente cuando estoy echando balones fuera y la verdad es que me pillo a mi misma de inmediato y rehago la frase.
Te voy a poner ejemplos típicos:
“Él me hace sentir bien”
“Me caí porque me distrajiste”
“Me has hecho llorar”
Fíjate si tú lo haces… piénsalo.
Si lo haces, estás asumiendo un papel de víctima ante las acciones de los demás. Asumes que tu estado anímico no depende de ti sino de lo que los demás hagan, con lo cual tus emociones quedarían fuera de tu poder.
¡RETOMA EL PODER!
Asume lo que es tuyo… Lo que tú eliges hacer consciente o inconscientemente con lo que los demás dicen o hacen.
-
Permítete soñar y volar sin límites
Construye UNA VISIÓN DE FUTURO. Si no estás familiarizada con el término podría sonarte un poco raro, así que una visión de futuro es VOLAR CON LA IMAGINACIÓN a la vida que quieres llevar.
El lenguaje es super importante. El impacto que tiene en ti misma la forma en la que te llamas, te expresas te predispone. A partir de una declaración como “Quiero” te pones en marcha para conseguirlo. A partir de una declaración como “No puedo” te quedas sentadita en un rincón muertita del asco y lamiéndote las heridas, compadeciéndote de ti misma
Imagina una vida a tu medida, en la que tú decides cómo y cuando, en la que sabes qué quieres. Una vida en la que tus fortalezas, ambiciones y pasiones están puestas a tu servicio y a aportar lo mejor a los que te rodean. Imagina que esa vida te hace bien a ti y hace bien a los demás.
Imagina tanto como quisieras… Cuando sepas más ANÓTALO todo en un papel.
-
Identifica obstáculos… y conviértelos en retos
Una vez que te has visto en esa vida… Hay que identificar los obstáculos. Está claro que soy realista y que no solo por pensarlo tu vida a tu medida es real… Hay que MOVERSE.
Pero en vez de estar pensando que no puedes y en todos los problemas que te supone, vas a pensarlo como retos a superar.
Sé que mientras me escuchas va a ir identificando cada uno de tus obstáculos, retos y lo que vas a hacer es pensarlo en modo:
¿Qué necesitas hacer para poder conseguir lo que quieres?
Pero no voy a obviarlo en este apartado: las excusas que pone tu cerebro las pone para quedarse en la zona de confort..
Seguro que si porque ha corrido tinta hablando de ella. Lo cierto es que esa zona, está hecha de mierda. Y es increíble como tu cerebro protector, sabe que apesta pero le resulta más cómodo quedarse ahí, se está también a gustito y también es más segura.
Entonces…. ¿qué vas a hacer? ¿Quieres seguir dejando que todos estos obstáculos te impidan vivir la vida que quieres y cómo la quieres? O… vas a atajarlos… y poner solución.
-
Ten un plan y actúa HOY
Sabes que si te pones en acción… la magia sucede. Soy cero de cursiladas, pero es que cuando tengas un plan, vas a ver como los pasos y las transformaciones se sienten así.
La magia la haces tú. Si, la magia se llama compromiso con lo que te propones a hacer. Si existe la variable compromiso con la acción.. ¡pum! Ahí está la magia.
En cuanto te pones a andar tienes la sensación de que durante el camino se empiezan a abrir puertas ventanas que antes no existían. Por ejemplo, gente que vas conociendo que de repente forma parte de tu vida y te ayuda a seguir moviéndote.
Se trata de cada una de las cosas que quieres conseguir y cada una de las cosas que quieres eliminar… las pongas en orden… y te planifiques.
Focus is progress… Si te enfocas en lo que verdaderamente quieres, dejas de perder tiempo en cosas que ni te gustan, ni aportan… y desde luego no te hacen feliz.
2 comentarios en “4 pasos para diseñar una vida a medida”
Muy bien expuesto, redactado y explicado, Roxana, desde luego, pasos que si se dan con convencimiento y conocimiento de causa nos acercarán más a alcanzar nuestra meta.
Muchas gracias Sara!! Claro!… te invito a que lo escuches completo en podcast, en el link o en la plataforma que qué tú prefieras!
un abrazote!
Los comentarios están cerrados.