Incertidumbre ven a mí
«Durante el confinamiento cuando por fin pude parar un poco y tuve tiempo para pensar, me di cuenta de que vivía en una rueda de hámster. Quiero emprender pero tengo pavor a la incertidumbre. ¿Cómo voy a planear un negocio si ni siquiera puedo planificar mis vacaciones»
Este fue un mensaje que recibí hace algunas semanas por Instagram. Y la entiendo.
Este año ha sido un año muy raro donde la única constante es la INCERTIDUMBRE. Esta sensación nos genera impepinablemente MIEDO: es automático. ¿Cómo voy a hacer cambios vitales si no sé que va a pasar?
El cuerpo les pide REINVENCIÓN… pero al mismo tiempo el momento actual de incertidumbre les genera pánico. Así que están estancados..
Y ¿te digo algo triste? Si no cambian nada en su manera de pensar, seguirán estancados hasta que salga la vacuna… y si me apuras, cuando salga se pondrán nuevas excusas…
¿Y si te dijera que cuando escuches esto tendrás las herramientas para decir y sentir «incertidumbre ven a mí»?
¿Y si te dijera que la incertidumbre puede dejar de ser un obstáculo, ser tu amiga y que puedes aprovecharla a tu favor?
¿Y si te dijera que puedes dejar de estar estancada por el miedo y empezar a tomar decisiones grandes, pequeñas… lo que sea, pero NECESARIAS?
No te voy a vender un speech motivacional que te ponga a mil pero que luego te deje desinflada.
No, iré al grano y te diré CÓMO hacer en tu cabeza para qué tú llegues a la conclusión y hagas tuya esta nueva forma de ver la vida y abrazar a la incertidumbre.