3 claves para descubrir que estás en la edad perfecta para reinventarte
Hoy vengo a hablarte de reinvención y de uno de los principales obstáculos con los que se encuentran y con los que yo misma me he encontrado: Pensar que ya es tarde para reinventarse, que el tren ha pasado y que a su edad ya no pueden iniciar una nueva carrera profesional.
Nunca es tarde para reinventarse…
Pero muchas personas se paralizan al pensar que se les ha hecho tarde y que se han hecho mayores para volver a estudiar, conectar con sus pasiones o empezar un negocio en algo distinto.
Se cuentan cosas como: “Quién me va a contratar”, “Cómo voy a empezar de cero”, “la gente va decir que a dónde voy” o “no sé qué podría hacer”.
Mil y una historias que su cerebro les pone para protegerlas y que no se expongan fuera de esa zona de confort donde todo es aparentemente incierto. Ya sabes lo que opino de la “ilusión de certidumbre”…
Anhelan pasión pero creen que tal vez su tren ya pasó y no queda más remedio que resignarse hasta la jubilación haciendo eso con lo que ya no conectan.
En el episodio de hoy vas a descubrir que sí es posible reinventarse pasados los 35, 40, 50 o más y qué cambios tienes que hacer para demostrarle a tu cerebro protector que las historias que te cuenta no son más que excusas.
Escúchalo aquí: