¿Cuándo es buen momento para cambiar de profesión?
Tu respuesta honesta: «tal vez nunca lo ha sido.»
Como nunca es buen momento para nada: crisis, maternidad, otra crisis, una promoción, etc, etc.
Entonces, te hago otra pregunta: ¿cuántos años llevas plantéandote cambiar?
Si eres como la mayoría de mis clientes llevas años queriendo hacer algo distinto pero sigues donde estás.
Han pasado años desde que empezaste a sentir esa incomodidad. Pero nunca era buen momento de un cambio.
Entonces mientras tanto y para orientarte un poco, te pusiste a estudiar otra vez, a ver si te podías «reciclar» haciendo otra cosa.
Igual eres de las que eligió un master en “nada que ver” o en «lo que menos me disgusta de mi profesión» pensando que igual así, te estabas abriendo posibilidades a nuevas salidas.
¿Y qué pasó? Que sigues ahí, tampoco ha cambiado mucho desde entonces. Porque no acaba de sentirse como una opción correcta.
Tal vez te has cambiado de trabajo, a hacer lo mismo en otro sitio, incluso te has llevado una promoción y un mejor sueldo.. pero al cabo del tiempo acabaste sintiéndote igual. Volviendo al punto de inicio.
Y realmente, si lo piensas tampoco es el punto de inicio porque el tiempo ha seguido pasando igualmente.
Pero entonces Roxana, ¿importa esto del tiempo? A ver, no se trata de que te hagas mayor, si lo piensas así, te equivocas. Todavía te queda una larga vida profesional. Piensa en el futuro de las pensiones y calcula tu edad de jubilación.
Pero importa, claro que si, porque mientras más tiempo pasa, tú peor te sientes. Las emociones se hacen más profundas y más difíciles de gestionar.
Entonces, ¿cuándo es un buen momento para cambiar de profesión? Tal vez no dependa del momento en sí mismo, sino de ti. Pero para entenderlo mejor, escucha el episodio de hoy.
Si lo que te cuesta es ver posibilidades de cambio, si crees que es difícil para ti hacer algo distinto, tengo una GUIA que te ayudará a verlas para poder ir de tu carrera actual a la carrera con la que verdaderamente sueñas: haz clic aquí para descargarla.