Miedo a perder estabilidad económica
Uno de los miedos más aterradores a los que se enfrenta cualquier persona cuando por un instante se permite pensar en dejar su trabajo y hacer otra cosa es: perder estabilidad económica, no ser capaces de vivir de algo diferente a lo que hacen hoy.
Cada vez que piensa en “desearía hacer otra cosa”, “quisiera dejar este trabajo que no me representa”, su cerebro en automático les muestra una película de terror, mostrando gráficamente todas las consecuencias.
Así que en cuestión de segundos, da una patada a cualquier idea, ilusión de poder hacer otra cosa que la represente más y a sentirse alineada a sus valores. Cada vez que corre su película muere una idea y muere la esperanza.
La película que corre por su mente, es muy trágica. Empieza con una toma una decisión un poco borrosa, llena de neblina, claro, nada se ve claramente.
Es lógico, porque en realidad ella no sabe ni qué quiere hacer y por tanto en su mente, está dando un paso en falso que inmediatamente después la hace caer en un precipicio, sin colchón, sin nada.
En la película empiezan a aparecer escenas trágicas en las que se ve sin poder pagar la hipoteca, cambiando a los niños de cole y si es muy extremista, sin comida en la nevera.
Este miedo la mantiene bloqueada y perdida, sintiéndose estancada y resignada a que «no hay nada para ella» o que “sería muy complicado hacer un cambio a estas alturas”
Tengo una buena noticia:
De esta peli-bucle infinito se sale haciendo cosas distintas que consigan romperla
«Ya Roxana, pero ¿qué cosas?» – te preguntarás – porque «la chica de la peli-bucle infinito» hoy no sabe más que de su miedo a perder estabilidad económica.
Para empezar, para conseguir romper su peli-bucle infinito tendrá que empezar a cambiar su perspectiva, pararse en otro sitio distinto y ver que esa peli no tiene fundamentos reales.
Y que ella, con el fin de mitigar cualquier riesgo deberá seguir un proceso ordenado y alineado a ella, sus necesidades y valores… pero todo esto depende de su propia decisión.
Y de eso y de desmitificar su miedo… es de lo que te hablo hoy.