Deja de hacer listas de lo que se te da bien
«¿Cómo? «Si es lo primero que me dicen que haga»
Exacto, justamente por eso. Vamos a desmitificar esta creencia: no es lo primero
Empezar un proceso de cambio profesional haciendo listas es uno de los errores más comunes. Tanto si lo haces sola, como acompañada por un coach.
¿Dejar de usar listas? No. Desde luego que saber qué se te da bien es importante. Pero no debería ser el primer paso de ninguna manera. Ni esta lista, no otras.
Te cuento, la mayoría de mis clientas vienen conmigo después de haber dado muchas vueltas.
Vienen después de haber invertido en cursos, certificaciones, terapia, más de un proceso de coaching. Y por supuesto… con muchas listas: lo que se me da bien, mis valores, lo que me gusta, lo que pide el mercado, a la gente que quiero ayudar… etc. Claro, porque también se han leído muchos libros.
Y ¿qué ocurre? tienen 20 cosas que les gustan, 28 valores, 3 que pide el mercado y 10 de personas a las que podría ayudar…
¿Y luego qué? No saben qué hacer con eso.
Existen dos razones principales por las que te digo ¡deja de hacer listas!:
- Hoy te cuesta ver posibilidades de lo que podrías hacer porque tu concepción del mundo profesional te parece complicado o difícil generar ideas de habilidades tan abstractas
- Te pierdes en el mundo de las listas: ¿cómo se encajan todas las listas? lo que se te da bien, con tus valores… ¿cómo encajo una idea que luego pueda monetizar? Y da igual si hablamos de emprendimiento o no… no sabes por dónde empezar a convertir todo eso en una idea de profesión.
Te lo cuento mejor en el episodio de hoy: Deja de hacer listas de lo que se te da bien
Tengo una guía que te ayudará a ver posibilidades para ir de tu carrera actual a la carrera con la que sueñas, si todavía no la tienes, puedes descargarla haciendo clic aquí
¿Te perdiste el episodio de la semana pasada? Te dejo el enlace aquí